Lionel Messi poseía toda su vida con el Barcelona, equipo en el cual varios pensamos que iba a retirarse; no obstante, en el verano pasado la bomba explotó, debido a que el cuadro culé no podía quedarse con el jugador por el asunto financiero, por lo cual tuvo que irse al París Saint-Germain.
En entrevista con la revista France Football, el jugador argentino reveló que su deseo era concluir su carrera como futbolista profesional con el cuadro blaugrana, sin embargo le mencionaron que tenía que buscar cupo en otro equipo.
«No lo esperaba en absoluto. Tenía en mente firmar mi contrato y reanudar los entrenamientos de inmediato. Pensé que todo estaba arreglado y que solo faltaba mi inicial (en el contrato). Pero, cuando llegué a Barcelona, me dijeron que ya no era posible, que no podía quedarme y que tenía que buscarme otro club, porque el Barça no tenía los medios para renovarme. Cambió mis planes», dijo el argentino.
Para el seleccionado argentino «fue extremadamente difícil de aceptar», ya que pensó en que todo iba a cambiar para su familia».
«Los niños iban a tener que cambiar de escuela y acompañarnos a un nuevo lugar. Era la primera vez que me pasaba esto en mi carrera. Había decidido, y mi familia también, que iba a terminar mi carrera en Barcelona. Fue muy difícil, pero logramos superar esta prueba juntos. Muchas cosas pasaron por mi mente, pero no tuve más remedio que irme».
Lionel Messi aseguró que aunque fue difícil decidir por el PSG, ya que todo se hizo en poco tiempo, eligió irse al cuadro parisino debido a que fue el equipo «que mostró un verdadero interés por ficharlo”.
Otra de las cosas que lo convencieron de llegar al PSG fue saber que tenía amigos en ese equipo como Neymar, Ángel di María y Leandro Paredes.