Obtuvo el título Champion en el Campeonato Internacional de ALOHA Mental Arithmetic celebrado en Malasia.
El entusiasmo, el orgullo y la felicidad son emociones que han rodeado a Sarah Elizabeth Ríos Morales, esto debido a que la mexicana de nueve años logró destacar en el Campeonato Internacional de ALOHA Mental Arithmetic.
Gracias a a su esfuerzo y disciplina, la oriunda de Tampico, Tamaulipas obtuvo el título de Champion en este certamen celebrado el pasado 30 de julio en Kuala Lumpur, Malasia.
Destaca por su agilidad mental para resolver operaciones matemáticas
Para alcanzar este mérito, Sarah Elizabeth realizó en menos de cinco minutos una prueba conformada por 70 operaciones aritméticas tales como sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.
«Me siento muy contenta de haber representado a México y haber obtenido el premio de campeona de calculo mental, poniendo en alto el nombre de mi país en un evento internacional»,
Tomando en cuenta todo este camino, la pequeña se encuentra totalmente motivada en continuar practicando las matemáticas, actividad que le resulta tanto enriquecedora como divertida.
Sarah también comentó a esta casa editoral que sus triunfos están dedicados para toda su familia. Elizabeth Adriana, madre de la joven, compartió que está sumamente orgullosa por el esfuerzo que su pequeña demostró a lo largo de su entrenamiento.
«Ella esta desarrollando esa habilidad que será de gran utilidad en su futuro profesional. Continuaré apoyándola en todos los retos que ella decida emprender».
Por su parte, su papá Víctor Manuel dijo sentirse emocionado por apoyar a Sarah para alcanzar este logro, el cual le permitió poner en alto el nombre de México, Tamaulipas y Tampico.
Víctor Estaban, hermano de la niña, también se siente feliz de que Sarah se haya superado de esta manera y de poner a prueba sus conocimientos matemáticos fuera de su país. «Pude observar el sacrificio y esfuerzo realizado por ella. Se siente de feliz de tener una hermana tan inteligente y aplicada», compartió el padre de ambos jóvenes.
Sarah Elizabeth aprovechó la ocasión para señalar que el título Champion que obtuvo en Malasia está dedicado especialmente para sus abuelitos Beatriz Cepeda Hernández y Pedro Morales Colunga, quienes la han apoyado en alcanzar estos logros.
Tanto Víctor Esteban como Elizabeth Adriana aseguraron que Beatriz y Pedro se encuentran totalmente orgullosos de tener a una nieta que ha trascendido de manera académica.
La estudiante también ha alcanzado logros a nivel nacional, pues antes de sobresalir en el Campeonato Internacional de ALOHA Mental Arithmetic, ella obtuvo el segundo lugar en el campeonato nacional realizado el 20 de mayo en la Ciudad de México.
Todas sus familiares compartieron que seguirán apoyando a la pequeña mexicana de nueve años para continuar este trayecto por la aritmética y las matemáticas, confiando en que sea un ejemplo para otros estudiantes de la localidad que busquen destacar por sus habilidades.