-46 MIGRANTES MUEREN EN CAJA DE TRAILER, EN SAN ANTONIO TEXAS.
Apenas la noche de este lunes, se confirmó que ya son 46 personas las encontradas sin vida al interior de una caja de un tráiler, en San Antonio, Texas.
Otras 16 personas, fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica, indicaron las autoridades.
Las cifras son preliminares, ya se abrió una investigación de carácter federal.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dijo que con información del Consulado mexicano se confirmó la muerte por asfixia de 46 personas en el tráiler localizado en San Antonio Texas.
El canciller también confirmó que, además hay 16 personas que fueron trasladadas a hospitales, entre ellas cuatro menores. Entre los sobrevivientes se identificó a dos personas originarias de Guatemala.
El tráiler tiene placas de EU, superpuestas, para circular sin revisión. Muy probable autoría de tratantes.
Los sobrevivientes fueron enviados a cuatro hospitales: University, Methodist del Centro, Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills; sin embargo, hasta ahora no ha confirmado la muerte de ningún mexicano en esta tragedia.
En el lugar se encuentra el Cónsul Rubén Minutti, supervisando las labores de rescate que llevan a cabo los cuerpos de seguridad en San Antonio, Texas.
Tres personas fueron detenidas tras el hallazgo de 46 cuerpos, reveló la Policía de Texas, mientras continúa la recuperación de las víctimas.
Se informó que existen tres individuos, de lo que no se reveló más información, que se encuentran bajo custodia, luego de la escena traumática de hallar múltiples cuerpos.
De las 16 personas recuperadas con vida, cuatro son menores de edad, todas afectadas por golpe de calor, debido a que la caja de refrigeración en las que se encontraban no contaba con aire acondicionado.
Alrededor de las 18:00 horas, las autoridades recibieron un reporte de un trabajador de la zona de que desde el tráiler se escuchan gritos.
El empleado se acercó para identificar de dónde provenía el ruido y al ver la caja entreabierta notó que había varias víctimas, por lo que llamó a las autoridades.
Tras el hallazgo de 46 personas sin vida y 16 sobrevivientes, presuntamente migrantes, en la caja de un tráiler en Texas, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que un cónsul acude al lugar para brindar apoyo a las víctimas.
Ebrard Casaubon indicó que se brindará apoyo a los sobrevivientes y a los familiares que acudan a reclamar a los fallecidos.