Una mujer subió a la atracción Wave Swinger, que consiste en sillas que giran alrededor de un poste elevado, del parque de diversiones Mirabilandia, sin saber que su asiento saldría disparado por la fuerza con la que giraba, en la ciudad brasileña Gran Recife.
En un video que circula por redes sociales se observa el momento en que la cadena que sostenía la silla en la que iba Dávine Muniz Cordeiro, de 34 años, se rompe y ella se golpea contra el piso violentamente. El incidente ocurrió el viernes 22 de septiembre.
El accidente provocó lesiones craneoencefálicas en la joven, quien recibió primeros auxilios del personal médico del parque, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital da Restauração.
«Cuando miré hacia adelante escuché el estallido pero realmente no podía asociarlo con ella. […] Cuando miré hacia abajo vi el zapato, luego cuando el juguete volvió vi el pelo. Entonces no tuve dudas de que era ella”, relató Lorrayne Ferreira, amiga de la víctima, en una entrevista con TV Globo.
De acuerdo con la amiga, la mujer quedó inconsciente cuando golpeó el suelo, y por esa razón el personal del parque no dejó a nadie acercarse.
Mirabilandia lamentó lo ocurrido en su atracción Wave Swinger (balanceo de ola), cuya altura es de 12 metros, y ordenó la suspensión inmediata del juego para hacerle una revisión completa, de acuerdo con TV Globo.
n primo de la paciente contó al medio citado que el parque de diversiones se ofreció a pagar el tratamiento médico de Dávine, ya que requiere cirugía cerebral y prefieren que se le practique en una institución privada.
Por su parte, la policía militar llegó al parque luego de un llamado de auxilio, pero cuando llegaron la víctima ya había sido llevada al hospital. Sin embargo, la autoridad clausuró el lugar y obligó a su administración a entregar informes periódicos del estado de sus atracciones.
La víctima se mantiene delicada, por lo que no ha podido retomar sus actividades como profesora de inglés (se encontraba de vacaciones al momento del accidente).