La Comisión Disciplinaria tomó la decisión de sancionar al tanto al América como a Pumas por los incidentes del pasado domingo en el estadio Azteca, una vez que aficionados de los dos grupos protagonizaron hechos de maltrato en la cabecera sur (Pumas) y en la cabecera norte (América). En un reportado el órgano disciplinario informó las sanciones.
“La Comisión Disciplinaria informa que, derivado de los acontecimientos presentados en el partido América vs. Universidad Nacional, correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Grita México A21 Liga MX, se imponen multas económicas a ambos clubes y un aviso de veto al Club América”.
Asimismo, detalla que el aviso de veto “es derivado de la invasión a cancha de una persona durante el partido (en el segundo tiempo) situación que pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico. Además, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicha invasión representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios”. Mientras que las “multas económicas a ambos clubes, son consecuencia del mal comportamiento de sus grupos de animación”.
Al final del partido entre ambos equipos se presentaron enfrentamientos con la policía y entre aficionados de Pumas y América en la cabecera sur, mientras que en la cabecera norte la porra Ritual del Kaoz también se peleó con la policía.