• Jue. Nov 21st, 2024

TV OMAX

Despertando Conciencias.

Spread the love

-ASESINATO DE CUÉN OJEDA EN SINALOA, OTRO CRIMEN DE ESTADO.

LA CARTA DEL MAYO Y SUS IMPLICACIONES.

INICIA EN TAMPICO y MADERO PROCESO DE ENTREGA- RECEPCIÓN.


AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.

Momentos antes de ser cobardemente asesinado HÉCTOR MELESIO CUÉN OJEDA, le fue retirada de manera inexplicable la protección de la que gozaba, a cargo de elementos de la Guardia Nacional.

La historia es la siguiente: CUÉN OJEDA y funcionaros de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) quienes a su vez dirigían el Partido Sinaloense (PAS), apoyaron a RUBÉN ROCHA MOYA en las elecciones para gobernador en 2021; sin embargo, pasaron a ser opositores del morenista en las pasadas elecciones de 2024, ante las promesas incumplidas y sus constantes ataques y fabricación de delitos a varios dirigentes universitarios.


Uno de los señalamientos que molestó sobremanera al actual gobernador sinaloense, fue aquel lanzado por CUÉN en el que refiere: “Cuando nosotros tomamos la decisión de apoyar a Morena y al maestro Rocha, el dinero sobró; yo me daba cuenta de todo lo que les caía a ellos, ¡Dinerales! A tal grado que cuando termina la elección se quedaron con mucho dinero”.

CUÉN incluso fue más lejos al señalar que con ese dinero, comenzaron a comprar propiedades, como el caso del junior Ricardo Rocha -hijo del gobernador Rubén Rocha- que vivía en una casa de interés social, se compró una mansión en un fraccionamiento privado.


Es menester recordar que previo a su asesinato, Héctor Cuén responsabilizó al gobierno de Sinaloa de lo que pudiera pasarle. Con todo y eso fue asesinado a mansalva.

La versión oficial sobre la muerte de HÉCTOR MELESIO CUÉN OJEDA indica que el ex rector de la UAS y diputado electo falleció la noche del 25 de julio tras ser víctima de un ataque con arma de fuego en la carretera Internacional México 15.


Contrario a esa versión, el pasado 10 de agosto, una presunta carta atribuida a ISMAEL “EL MAYO ZAMBADA” indica que Cuén Ojeda habría sido asesinado el mismo día en que el fundador del Cártel de Sinaloa asegura haber sido “secuestrado” durante una emboscada orquestada por Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, “El Chapo”. Es decir, de acuerdo a esta versión, a CUÉN lo mataron a la misma hora y en el mismo lugar donde privaron de la libertad al MAYO ZAMBADA.

En la carta, el MAYO asegura que él y HÉCTOR CUÉN eran amigos desde hace tiempo atrás y ambos acudieron ese día a una reunión organizada por el hijo de “El Chapo”, a la que también estaba convocado RUBÉN ROCHA MOYA, gobernador de Sinaloa; de acuerdo a esta versión, se entiende que el MAYO serviría de mediador para arreglar los problemas entre ambos políticos. El final de la historia ya lo conocemos, CUÉN fue asesinado y el MAYO secuestrado.


A mis pocos, pero siempre bien ponderados lectores les comento que, en temas locales, en ciudad MADERO, los equipos del alcalde electo ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y ADRIÁN “El Miserable Traidorzuelo” OSEGUERA, están inmersos en el proceso de entrega recepción de la administración municipal, a ver si no revientan los escándalos y tranzas que este último hizo con el ex gobernador Cabeza de Vaca por el rumbo de la playa. En Tampico igual inició la entrega recepción, la alcaldesa electa MÓNICA VILLARREAL envió a su equipo para tal fin, trabajarán durante mes y medio con funcionarios del gobierno de CHUCHO NADER, al menos en la jaiba el proceso será terso.


Lo AGRIDULCE del primer tema es percatarnos que los vínculos entre el actual gobernador RUBÉN ROCHA y el cártel de Sinaloa, no sólo son conocidos, sino que además al interior de Morena hay quien afirma que Rocha Moya fungió como enlace con ese grupo delictivo para negociar no sólo su apoyo para su candidatura, sino también para que el cártel sinaloense financiara y apoyara las campañas de al menos otros dos gobernadores de Morena, uno de la región del Golfo y el otro del Pacífico. Eso está documentado en las indagatorias de la DEA en Estados Unidos, sobre el Caso Carmona y sus ramificaciones con los cárteles del crimen organizado. Del segundo tema, en miles de municipios del país se prepara la entrega de las administraciones municipales, en Tampico CHUCHO NADER entregará a MÓNICA VILLARREAL y, en ciudad Madero, ERASMO GONZÁLEZ recibirá la administración municipal de OSEGUERA. Algo saldrá a relucir de aquí al primero de octubre que tomen posesión los nuevos alcaldes.


Al final, la historia se cuenta sola, el asesinato del diputado electo HÉCTOR MELESIO CUÉN OJEDA en Sinaloa, es sin duda un crimen de estado, donde salen raspados el gobernador ROCHA MOYA y algunos otros personajes morenistas; les estorbaba demasiado por todas las tranzas y corruptelas que les conocía. Lamentable que suceda, pero esta es la realidad de nuestro México; estos son mis datos. ¡HE DICHO!

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *