EN EL PAN SE CIERRA LA LUCHA ENTRE DOS ASPIRANTES A LA CANDIDATURA A LA GUBERNATURA DE TAMAULIPAS.
Los días decisivos se acercan, los regalos se adelantan porque se prevé que antes de que concluya este mes de noviembre, se definan los precandidatos de cada uno de los partidos políticos, por lo menos del PRI, PAN y MORENA.
En el PAN, la contienda entre dos aspirantes es evidente, el tercero Gerardo Peña Flores está prácticamente sin posibilidades reales. Se percibe que entre César Verástegui Ostos “el Truco” y Chucho Nader, estará el precandidato a registrar para la próxima elección de Gobernador en Tamaulipas.
Cualquiera de los dos serán contendientes potencialmente importantes para los demás partidos. Ambos mostraron su músculo el pasado fin de semana.
Verástegui Ostos “el Truco” se lució en un evento masivo, ante miles de militantes y simpatizantes del partido azul, el cual se llevó a cabo en Altamira, contando con el apoyo de Ciro Hernández y el gran operador político, el priista Guadalupe González Galván.
Por parte Chucho Nader fue arropado por cientos de militantes y simpatizantes reconocidos de la zona sur del estado, primordialmente de Tampico, entre los que sobresalió el empresario Arturo Elizondo a quien se le vio sonriente y con gran optimismo.
El cónclave para resolver quien será el elegido, habrá de celebrarse en los próximos días, al menos así se contempla para aprovechar los tiempos en el proceso electoral 2021-2022.
Quien resulte el ganador, sin duda alguna se convertirá en un serio aspirante a la gubernatura, máxime que hacia el interior del PAN no se observan fracturas o divisiones como sucede en otros institutos políticos.
La elección se define por la noche del día 5 de junio de 2022, por lo que no hay nada para nadie, el triunfo será para quien más votos obtenga, así de simple.
Ya sucedió en otras elecciones, las casas encuestadoras a veces se equivocan, por lo que no necesariamente reflejan la realidad política, son estudios anticipados para prever las posibilidades de triunfo de uno u otro candidato, o bien, de uno u otro partido político o coalición.
Por lo pronto los panistas definirán si se la juegan con César Verastegui Ostos “el Truco” o con Jesús “Chucho” Nader.