Al ser la segunda ocasión que en una escuela de educación básica de Tampico, un estudiante lleva entre sus cosas un arma que resultó ser de juguete, la Unión Nacional de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas hace el llamado a retomar con más frecuencia el Operativo Mochila y así evitar situaciones de riesgo en los planteles.
Recientemente una niña que cursa el tercer grado de primaria, de la escuela primaria “César López de Lara”, ubicada en Tancol, amenazó a sus compañeros con matarlos con un arma de juguete, por lo que tuvieron que intervenir los profesores para evitar un daño emocional a sus compañeros.
El jefe de la oficina del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de Tampico, Vladimir Castellanos García, explicó que se brindará atención psicológica a los compañeros de la menor, ya que algunos sufrieron episodios de histeria.
Hay que señalar que una situación similar se presentó este mismo año en la primaria “Emilio Portes Gil”, en la colonia Guadalupe Victoria, en donde un niño de cinco años sacó un arma de juguete y amenazó a varios menores, llegando incluso la Guardia Estatal y el Ejército ante el incidente.
Ante esta situación el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas, David Hernández Muñiz, hizo un llamado a las autoridades educativas para que de una vez se implemente de manera periódica el Operativo Mochila en los planteles de la zona conurbada.
Piden no esperar a que se trate de una emergencia real
Comentó que a pesar de que en las dos ocasiones fueron juguetes, en cualquier momento pueden llevar un artefacto que pudiera poner en verdadero peligro a los estudiantes como docentes, situación que debe de evitarse.