Jorge Luis Preciado renunció al PAN al acusar anomalías en el Frente por México y Carolina Viggiano sale en defensa del proceso.
Carolina Viggiano, secretaria general del PRI, rechazó que en el proceso interno del Frente Amplio por México para elegir al candidato presidenciable para 2024 haya dados cargados. Esto ante la acusación de Jorge Luis Preciado, quien renunció al PAN por presuntas anomalías y al acusar un acuerdo para que Xóchitl Gálvez sea la candidata.
Carolina Viggiano apuntó que la “verdadera” razón de Jorge Luis Preciado para renunciar al proceso deslizó que el exsenador Jorge Luis Preciado pueda estar en la cantidad de apoyo y firmas que suma en el proceso del Frente, donde a los aspirantes se les pide como mínimo 150 mil firmas.
«Mejor hay que preguntarle al compañero Preciado cuántos apoyos lleva y entonces sabremos las verdaderas razones por las que se retira. Yo creo que no es válido entrar a un proceso que ha llevado el esfuerzo muy importante de varios ciudadanos y ciudadanos, de los partidos mismos, y que puede tener sin duda errores, porque es inédito, está hecho por seres humanos, pero no hay ningún error intencional y tampoco hay ninguna cuestión de dados cargados», declaró de acuerdo con Reforma.
La también diputada federal del PRI descartó que en el proceso haya irregularidades para beneficiar a ciertos aspirantes porque dijo es un proceso en el que no pueden caer en una simulación porque eso no les permitiría ser competitivos.
“Completamente lo descarto, lo que nosotros queremos es que la mejor o el mejor, el que la gente quiera, sea nuestra candidata o candidato porque queremos ganar, no queremos hacer una simulación porque eso no nos permitiría ser competitivos. Hemos hecho un proceso que nos ha costado mucho esfuerzo y que nos permite que nos ayuda a tener al mejor perfil para competir y ganar la elección”, declaró la priista.
Finalmente, Carolina Viggiano dijo que es “increíble” que el presidente Andrés Manuel López Obrador “siga violando la ley”, interviniendo en el proceso electoral y que lo secunden sus seguidores funcionarios y partidistas.