Son rescatados mas de 133 migrantes encontrados en una casa en Pueba. 45 son menores de edad. Son originarios de Haiti ,Nicaragua, Guatemala, El Salvador Honduras.
Fue aproximadamente a las 11:00 horas, con el apoyo coordinado de la policía ministerial y estatal, se localizó la vivienda ubicada a 45 minutos de la capital de la entidad y a 120 minutos de la Ciudad de México-, donde permanecían sin alimento ni agua potable 53 personas originarias de Guatemala, 43 de El Salvador, 24 de Honduras, 11 de Nicaragua y dos de Haití que no pudieron comprobar su estancia regular en México.
Agentes Federales del Instituto Nacional de Migración (INM) localizaron y detuvieron a 133 personas extranjeras «que se encontraban hacinadas y en condiciones insalubres en una casa de seguridad en el municipio de San Francisco Tlaltenango, Puebla».
“Estas acciones forman parte de la estrategia nacional para atender el flujo migratorio irregular, en el marco de la Ley de Migración, su reglamento, y con estricto apego a los derechos y salvaguarda de las personas en contexto de movilidad, y con atención especial a grupos vulnerables como niñas, niños y adolescentes”.
Por Rose Willis