Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, afirmó que el problema en Acapulco no solo es los daños que dejó el huracán Otis, sino que además la reconstrucción va a quedar en manos del narcotráfico, que se está apropiando de toda la venta en el puerto.
“Todas estas colas que vimos para surtir combustible, había que pagar piso para surtirlo, (…) todos estos supuestos atracos a grandes supermercados o a tiendas de electrodomésticos están auspiciados por el crimen organizado”, informó en Aristegui En Vivo.
Recordó que el pasado 23 de octubre, antes del impacto del huracán Otis, al menos 13 policías fueron asesinados en Coyuca de Benítez, por lo que el problema que se tiene en Guerrero es que no hay estado de derecho y la reconstrucción va a ser fallida.
“Una semana antes (del huracán) había sucedido lo de Coyuca de Benítez, estando tan cerca de Acapulco, pues el g¿Gobierno del estado retiró a todas las autoridades de procuración de justicia porque no las podía mantener seguras”.
Por otro lado, Carlos Alberto Valenzuela González, diputado Federal del PAN, aseguró que a 13 días de que el huracán Otis impactó en las costas de Acapulco, el Gobierno federal no tiene una dimensión completa de a cuándo ascenderá el costo de la reconstrucción.
“Hay que ser conscientes de que en este momento el gobierno todavía no tiene la dimensión del costo que se tiene por la reconstrucción, ya la iniciativa privada ha mandado ciertos datos, ciertas cifras, pero no se tiene todavía en este momento, 13 días después de que ocurrió la tragedia la dimensión completa de a cuánto ascendería esta reconstrucción”, afirmó.