PROCESO INTERNO DE MORENA: LA DEFINICION ENTRE AMERICO VILLARREAL ANAYA Y RODOFO GONZALEZ VALDERRAMA.
AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. Ordóñez González.
En las encuestas recientes publicadas, en relación a las preferencias de los tamaulipecos respecto a los aspirantes de morena, con el margen de error que en términos científicos se estima, aparecen como mejor calificados Rodolfo González Valderrama y Américo Villarreal.
En esos términos, cualquiera de ellos puede ser el ganador de la encuesta que definirá al final el precandidato de morena a la gubernatura de Tamaulipas.
Un tercero está por definirse, muy probablemente esa posición sea para Héctor Garza o José Ramon Gómez “el “Jr”
En el caso de las mujeres, se estima que Maki Ortiz, en este ejercicio democrático aparezca por encima de Olga Sosa. En esa encuesta final de morena.
Pero si entra a la contienda, como la tercera opción la Senadora Lupita Covarrubias Cervantes, por el cariño y aprecio que le tienen las bases de morena, puede dar la sorpresa y ganar la encuesta.
Se dice en la grilla que “caballo que alcanza gana”, veremos si en los hechos, en el proceso final de la encuesta de morena, cobra relevancia este proverbio popular.
A mis dos lectores les recuerdo que a través de los análisis y comentarios políticos que realizo en AGRIDULCE, solo pretendo generar opinión y despertar conciencias, no me decanto por ninguno de los aspirantes, aunque tenga mi corazoncito por uno de ellos, o bien, por algún otro de diverso instituto político.
Ejerceré mi derecho al voto, como todos ustedes, de manera libre y secreta, el día domingo 5 de junio de 2022.
Todos los ciudadanos estamos inmersos en la política de alguna u otra forma y, no debemos rehuir ser parte del cambio, con el color que sea, siempre que se logre mejorar las condiciones de vida de todos, no solo la de unos cuantos como venía ocurriendo.
Buen fin de semana para todos. Recuerden que siempre es mejor empezar nosotros que esperar que otros hagan lo que ya vimos no quieren, ayudar al prójimo y al país. ¡He dicho ¡