Tránsitos de la zona sur de Tamaulipas se preparan para el congestionamiento vial que se viene para este lunes con el regreso a clases de miles de alumnos en diferentes niveles educativos.
Cada dependencia desplegará un operativo no solamente en los principales cruces, sino también afuera de las escuelas, para evitar que se registre algún accidente por atropellamiento de algún menor.
Para esto las escuelas también cuentan con un plan preventivo en el que padres de familia se turnan para dar paso a los peatones y pedir la reducción de velocidad de las unidades.
Se recomienda a todos los padres de familia y a todas las personas que tienen que ir a su centro de trabajo que salgan con tiempo de anticipación para evitar que tenga que conducir a velocidades no permitidas y así también reducir el riesgo de algún incidente.
Es a partir de las 7 de la mañana cuando se genera el mayor tráfico en principales avenidas y calles estrechas donde se ubican las escuelas y todo se comienza a normalizar poco después de las 8 a.m.
En total este lunes 26 de agosto regresarán a clases más de 663 mil estudiantes de educación básica en todo Tamaulipas.
Sumando los estudiantes de bachillerato, los de profesional medio, formación para el trabajo y superior son un millón 009 mil 348 estudiantes, 54 mil 882 maestros en 7 mil 395 escuelas las que regresan a clases, lo que implica un mayor movimiento vehicular en todas las ciudades.
El ciclo escolar 2024-2025, inicia este lunes y concluirá a nivel nacional el miércoles 16 de julio de 2025, sin embargo, en Tamaulipas debido a las altas temperaturas, previo acuerdo con las autoridades concluirán el viernes 4 de julio del 2025, para no exponer a los estudiantes al golpe de calor