Las autoridades de Tamaulipas informaron hace unos momentos, que ya fueron localizados los cuatro ciudadanos estadounidenses que habían sido secuestrados por miembros de un grupo criminal en Matamoros, Tamaulipas. Por desgracia dos de ellos sin vida, uno herido y el cuarto con vida.
De este lamentable hecho informó el propio Gobernador del estado AMÉRICO VILLARREAL ANAYA al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
El mandatario federal dio a conocer que, a lo largo del día, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informará más detalles sobre el tema. López Obrador adelantó que ya hay un detenido por el caso, y que están trabajando los del FBI [Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos] en coordinación con la Secretaría de Seguridad Federal.
Desde las primeras horas de este martes, circularon noticias y testimonios sobre el estado de los estadounidenses, quienes, según informó el FBI, fueron obligados a abordar un auto tan pronto cruzaron la frontera con México, en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.
El mismo día que se informó sobre el secuestro, circuló en las redes un video donde se ve a un grupo de hombres subir cuerpos inertes a un automóvil, si bien no se ha reconocido que este material corresponda a los hechos reportados.