CIUDAD VICTORIA, TAMPS. El cambio en la titularidad de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destrabó la prestación de servicios médicos y entrega de medicinas al menos para los adultos mayores, afirmó Samuel Turrubiates Contreras.
El dirigente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del IMSS, dijo que mientras estaba la anterior delegada (Velia Silva Delfín) se ignoraban las necesidades de los derechohabientes y no había abasto para entregar medicamentos del cuadro básico.
Turrubiates Contreras dijo “ahora la atención que nos dan en el Seguro es buena porque parece que, con el cambio de delegado, parece que nos atienden mejor y hay más medicamentos en la farmacia”.
Esto porque Federico Marín Martínez acaba de asumir la titularidad de la delegación y con ello se cree que se han empezado a corregir deficiencias que la anterior delegada no era capaz de atender.
El líder de los jubilados y pensionados dijo que ahora confían en que no vuelva el calvario que sufrían al conseguir pocas consultas y tener que ir varias veces a recoger medicina o tener que comprarlas en farmacias particulares.
En ese sentido sostuvo que “ahora no hemos batallado, ya hay medicamentos y así podemos seguir el tratamiento de las enfermedades que tenemos sin esa carga de tener que gastar en su compra”.
Turrubiates Contreras dijo que ahora el IMSS de Tamaulipas cuenta con las medicinas suficientes para padecimientos crónicos degenerativos como la diabetes e hipertensión arterial.