• Vie. Nov 22nd, 2024

TV OMAX

Despertando Conciencias.

SIN TRASPARENCIA NO HAY DEMOCRACIA.

Spread the love

SIN TRASPARENCIA NO HAY DEMOCRACIA.

CONGRESO “DEL PUEBLO” DESPARECE AL INAI Y OTROS ÓRGANOS AUTÓNOMOS.


AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.



Unos verdaderos “Camaleones”, porque también supieron utilizar sus conocimientos de “izquierda”, para después cobrar con la “derecha”.

Traidores a sus principios y conciencias, los llamados “de izquierda” en México como en resto del mundo, llegan al poder generalmente por la vía democrática y se asumen como «el pueblo», para después convertirse en todo aquello que por años lucharon y criticaron; son entonces la nueva mafia del poder, aprovechan su precoz encumbramiento para llenar sus alforjas de riqueza mal habida. Son por desgracia, más de los mismo.

Llenos de soberbia se sienten que lo pueden todo, al grado de violar el equilibrio de poderes, la constitución y las leyes, modificándolas a su antojo, para beneficio del pueblo – que son ellos- esos pocos que gozan de la venia del tirano.

Muchos de esos falsos socialistas que ahora cobran sueldos que nunca soñaron y que se proclamaban paladines de la democracia mexicana, son los mismos que antaño reclamaban transparencia y acceso a la información pública; los mismos que ahora justifican la desaparición de instituciones fundamentales, como el INAI, con el argumento insostenible de que son instituciones que cuestan mucho dinero a los mexicanos.

Y sólo para que perciban el tamaño del engaño, mantener al INAI no significan ni 750 millones de pesos; sin embargo, esos paleros desvergonzados izquierdosos hicieron mutis mientras que su Tatuani endeudaba al país con la descomunal cifra de casi 7 billones de pesos; lo que significa una deuda de siete Fobaproas juntos.

Hasta el día de ayer, el Congreso de la Unión había eliminado cuatro órganos autónomos, dos reguladores y uno descentralizado: 1.- El Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI); 2.- La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE); 3.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT); 4.- El Consejo Nacional de Evaluación de Políticas de Desarrollo Social (CONEVAL); 5.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE); 6.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH); y, 7.- La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación. Y los que faltan.

Para dimensionar solo con el ejemplo de la extinción de uno de ellos – del INAI- no habrá transparencia en ninguno de los tres órdenes de gobierno (federal, estatales y municipales), y por tanto ALÍ BABA y sus cuarenta ladrones izquierdosos seguirán robando a manos llenas.

A mis sabios diez lectores les comento que para tener al pueblo comiendo migajas de la palma de su manos, los de izquierda inyectan miles de millones de pesos en programas sociales improductivos, que mantienen aceitada la maquinaria electoral del partido oficialista, desatiende temas como salud, educación, deporte e infraestructura carretera; pero eso sí, lo que prioriza su Tatuani son las obras de relumbrón improductivas, como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, incluso ordenó se le asignarán más de 70 mil millones al aeropuerto “Felipe Ángeles”, cuando se supone que la instalación aérea estaba totalmente terminada.

Lo AGRIDULCE de este tema tan escabroso es que al final del día la mayoría de los seres humanos somos falibles, cambiando la dignidad por carretonadas de pachocha, eso les sucede a muchos de estos que por años han vivido de la política, y ahora que son gobierno se les olvida los fundamentos y principios de su lucha; con su doble moral , ahora están convertidos en los nuevos millonarios, solo que es tanto su resentimiento que son déspotas, soberbios y se sienten la última coca cola en el desierto. Eso si, predican aún con la izquierda pero cobran con la derecha.

Al final, pocos son aquellos que permanecen íntegros, firmes y sus acciones son acorde a lo que predican. A mi me tocó por suerte convivir con varias personas de ese talante, una de ellas fue mi madre CECILIA que hoy estaría cumpliendo años, una mujer que se dedicó a amar a su familia y al prójimo, ayudado al desvalido sin esperar nada a cambio; felicidades hasta el cielo madre mía. ¡HE DICHO ¡

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *