Autoridades de Nuevo León siguen inspeccionado el predio donde fue realizado el hallazgo en el municipio de Pesquería
Suman 13 los cuerpos localizados en un terreno baldío del municipio de Pesquería, en Nuevo León.
Autoridades estatales siguen inspeccionado el predio donde fue realizado el hallazgo, el cual es aledaño a la carretera al paraje conocido como Ojo de Agua.
Medios locales apuntaron que el último cuerpo encontrado en dicho predio de Pesquería está en estado de putrefacción, por lo que se desconoce su edad y sexo.
El hallazgo se realizó el pasado miércoles, tras encontrarse autoridades de Nuevo León una camioneta calcinada con un cadáver en su interior, hecho que llevó a descubrir un predio en donde presuntos miembros del crimen organizado depositaban los restos mortales de sus víctimas.
Por las condiciones de los cadáveres solo han identificado que uno pertenece a un hombre.
El encargado del despacho de la Fiscalía de Nuevo León, Pedro Arce Jardón, compartió en la previa que la camioneta que se halló en el lugar de los hechos está ligada con un caso de desaparición forzada ocurrido el mes pasado.
El fiscal interino reveló que dieron con este “tiradero” del crimen organizado tras una llamada al 911 sobre la presencia de una camioneta calcinada.
Los restos hallados en el lugar no estaban enterrados sino al aire libre.
“Vamos a continuar porque no descartamos que podamos encontrar más residuos o más vestigios de cuerpo humano o descartar plenamente”, estableció.
El hallazgo trascendió a nivel nacional porque ocurrió horas antes de la visita de Sheinbaum, la candidata presidencial del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien descartó alguna relación entre ambos eventos.