-TOMÁS BOY EN ESTADO GRAVE DE SALUD.
Una de las grandes leyendas del futbol mexicano está delicado de salud. Tomás Boy está internado y en estado grave por una trombosis pulmonar que sufrió hace un par de días.
Reportan que el viernes pasado “el Jefe” TOMÁS BOY, fue hospitalizado de emergencia en Acapulco, Guerrero; al respecto sus familiares no han querido hacer alguna declaración mientras su estado de salud no mejore, pero se reporta delicado, recibiendo atención especializada.
Tomás Boy, de 70 años de edad, uno de los goleadores históricos del equipo de Futbol Tigres de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, con 104 anotaciones, y clave en los primeros dos campeonatos de Liga, dirigió por última vez en el futbol mexicano al equipo de Mazatlán, como técnico titular.
De acuerdo a la bibliografía médica, la trombosis pulmonar es una enfermedad grave caracterizada por la llegada de émbolos, que son trombos o coágulos, al pulmón, lo que provoca que las arterias se tapen y no fluya la sangre. En esos casos, se espera un tiempo razonable en cuidados intensivos para ver cómo reacciona el organismo de la persona que sufre esta trombosis.
Si el estado del paciente es delicado, se tiene que hacer un cateterismo e intentar extraer el trombo o inyectar medicinas fibrinolíticas para buscar exterminarlo. Eso es lo que recomiendan los especialistas para estos casos.
En las próximas horas se espera que los médicos que lo atienden informen sobre la evolución en la salud de “el jefe” Tomás Boy.
Todo un ícono del Fútbol en nuestro país, por lo que los mexicanos esperamos que salga de este problema.
La familia de Tomás Boy, sus hijos y esposa están a su lado apoyando en espera que se recupere de este padecimiento, sin hacer no declaraciones al respecto.