• Vie. Nov 22nd, 2024

TV OMAX

Despertando Conciencias.

TRAS LA GUERRA, FUTBOLISTA VIVE EN UN BÚNKER.

Spread the love

 

-TRAS LA GUERRA, FUTBOLISTA VIVE EN UN BÚNKER.

Giorgi Sudakov, es un mediocampista ofensivo de 19 años considerado la última gran estrella del fútbol ucraniano.

Llevaba la 10 en el equipo juvenil de Shakhtar Donetsk, el mejor equipo de ese país e incluso había debutado con su selección mayor. La vida le sonreía: hace unos meses supo que su mujer, Liza, estaba embarazada. Sin embargo, a raíz de la guerra Rusia-Ucrania, su vida dio un giro inesperado.

Sin duda que Giorgi Sudakov es uno de los mayores talentos del futbol actual en Ucrania, recién había renovado contrato hasta 2026 con el Shakhtar.

Su entrenador dice que, dado su potencial, Sudakov podría jugar en cualquier equipo grande de Europa, incluso para jugar en el F.C. Barcelona o el Manchester City.

Circula en las redes sociales dos foto antes y después del conflicto, de él y su novia, que está embarazada, por la guerra Rusia-Ucrania; en la segunda foto se observa a Sudakov y a su esposa metidos en un búnker y tristes.

El jugador de futbol Sudakov, también vistió la camiseta del Metallist de Kharkiv, una de las ciudades más dañadas a consecuencia de la guerra.

Si en algún momento puede abandonar su refugio junto a su joven mujer, una vez nacida su hija, sin duda que Sudakov podrá elegir en qué equipo jugar.

Para ello, la FIFA liberó a los futbolistas que tuvieran contrato con clubes ucranianos para que firmen con otros equipos hasta el final de la temporada. Y después, podrían regresar si es que la guerra lo permite.

El Shakhtar, está acostumbrado a la guerra. En 2014, cuando estalló la guerra de Crimea, su estadio Donbass Arena se tornó inutilizable. Entonces, la ciudad de Lviv cobijó los partidos del torneo local en un estadio con capacidad para cerca de 35 mil espectadores. Hoy, ese coliseo deportivo se usa como centro de refugiados.

El jefe de Prensa del equipo ucraniano Shakhtar, en comunión con las autoridades locales informó que han decidido dar cobijo a entre dos mil y tres mil personas.

Cabe mencionar que las autoridades ucranianas reportaron la muerte de tres futbolistas por los bombardeos.

El futuro de muchos deportistas ucranianos está en suspenso, y la guerra trae consecuencias funestas para ambas naciones.

Podrá tener razón Rusia o Ucrania en el origen del conflicto bélico, lo cierto es que el futuro de muchas personas valiosas se verá truncado en ambos bandos.

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *