Luego de terminar el operativo de la Profeco durante el Buen Fin de este año se concluyó en que las tiendas de autoservicio fueron las que presentaron mayor quejas por parte de los clientes al no respetar los precios publicados.
Esta dependencia participó en al menos 11 conciliaciones entre los consumidores y los centros comerciales tras una discusión en la tienda debido a que no hacían valer las promociones que publicaron para este pasado fin de semana que fue el más barato del año.
De todas las tiendas esta dependencia Federal apuntó a que fue Walmart la que recibió un mayor número de quejas a comparación de otras como lo fue Subodega, Chedraui y Arteli.
Manuel Leal Villarreal, director de la Oficina de Defensa del Consumidor zona Golfo Norte, aseguró que se atendieron cada una de las situaciones en tiempo y forma dando una respuesta favorable a la parte afectada.
“De las tiendas con mayores reclamos que hubo encabeza la lista Walmart, también Chedraui, Su Bodega la que recopiló el mayor número de quejas fue Walmart. Así es por los precios y porque no por tema de reembolso, de dinero. Estaba a un precio y no se cumplía. En Coppel había una motocicleta en un precio determinado, no se lo quisieron respetar a la consumidora, inmediatamente marcó a Profeco y nosotros nos tocó atender esa conciliación”.
Leal Villarreal dijo que a nivel nacional la PROFECO atendió más de 14 mil 500 consumidores y recuperó más de Un Millón 600 mil pesos a favor de los consumidores.
Expresó que no se aplicaron sanciones administrativas porque se establecieron las conciliaciones para la entrega de los productos.