Con el paso del tiempo nuestro teléfono puede perder la eficacia del primer día, algo que se nota mucho en la autonomía que nos brinda la batería. La batería es uno de los componentes más importantes de nuestros teléfonos, y también de los más expuestos a un posible reemplazo o daño. Y es que es uno de los componentes que más rápido se degrada o se satura.
No es la primera vez que conocemos que un fabricante advierte y penaliza a los usuarios que utilizan baterías diferentes o replicas, y ahora hemos conocido que Xiaomi se sube a este carro.
Ahora sabemos, gracias a una filtración de información, Xiaomi advertirá a los usuarios que utilicen baterías no autorizadas en sus móviles. Pero no solo lo advertirán, sino que tomarán cartas en el asunto. Y aunque no van a evitar que sigamos utilizando nuestro teléfono con esta batería, lo que sí que van a hacer es reducir en gran escala la velocidad de carga de esta. Viéndose afectado tu equipo y limitado.
En el caso de que en el futuro reemplacemos la batería por otra que no sea original de Xiaomi, en una réplica , la velocidad de carga será la mínima. Algo lógico si tenemos en cuenta que los sistemas de carga rápida han sido diseñados para ser utilizados con ciertas baterías Cómo sabéis los móviles de Xiaomi, sobre todo en la gama media y alta, cuentan con sistemas de carga ultra rápida…
Decisión de Xiaomi que cuando otros de sus dispositivos introduzcan esta advertencia de lo lento de las baterías replica, si es que sus propietarios deciden cambiar su batería por otra que no sea original, por una más barata de reemplazar. El desempeño del equipo disminuirá, sobre todo su velocidad a un 20%.
Por Rose Willis