Haciendo referencia al ultraderechista Javier Milei que acaba de ganar la presidencia de Argentina, la aspirante panista a encabezar el Gobierno de México, Xóchitl Gálvez Ruiz, pidió, desde Reynosa, Tamaulipas, no creer en las encuestas.
“Les digo una cosa, no le hagan tanto caso a las encuestas. En la última elección de Argentina decían que -Javier- Milei iba a perder y acabó ganando por 11 puntos. Necesitamos más que estar pendiente de las encuestas, necesitamos ponernos a trabajar”, declaró desde un hotel de Reynosa, donde se reunión con simpatizantes.
En entrevista previa, la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que el precandidato de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García Sepúlveda, quien la colocó en tercer lugar de las preferencias, es un mentiroso.
“He venido de atrás toda mi vida, nada ha sido fácil para mí(…)va subir la precampaña, ya vendrá la campaña(…)Samuel García dice que ya acabó la obra de El Cuchillo, entonces imagínense”, destacó.
Acusó a la Guardia Nacional de extorsionar a mujeres en Tamaulipas
Declaró que llegó a un Tamaulipas inseguro, donde mujeres le relataron ser víctimas de extorsión por parte de la Guardia Nacional.
“Una transportista que tiene camiones de carga me contó que le han robado sus camiones, que es extorsionada por los policías como extorsionada por la Guardia Nacional, esta es una empresaria que sufre todos los días”, enfatizó.
Apuntó que esto se le informó en una reunión que sostuvo este miércoles con 11 mujeres de Reynosa.
“Me impresionó de las 11 mujeres cinco han sido asaltadas en los últimos días, han sufrido la violencia; una de ellas trabaja en una farmacia y me contó como la golpearon, la asaltaron”, afirmó.
Presumió que en los seis años que estuvo trabajando de lado del expresidente panista Vicente Fox, se hicieron escuelas y carreteras, sin hacer un mal uso de los recursos.
“Aspiro a ser candidata a la presidenta de la República porque a mí no me va a temblar la mano, por eso mi eslogan es ’Fuerte como tú’ porque tengo fuerza y corazón para ponerme en los zapatos de las víctimas”, sostuvo.
“Los puedo mirar a todos a los ojos y les puedo decir a todos que nunca en mi vida me ha robado un centavo; soy una mujer que lo que tiene es producto de su trabajo”, añadió.